En los últimos días se desató una polémica por la posible extensión de contrato de Pepe Sand entre los hinchas. Al gran goleador de Lanús se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre y con sus 42 años, anticipó sus ganas de continuar jugando.

Asimismo, se supo que la Comisión Directiva estaría decidida en ofrecerle la extensión. Trascendió que el Club no quiere correr riesgos de perder a un jugador como Sand, quien es una de las figuras más reconocidas del equipo.

Si bien los hinchas estarían de acuerdo con esta decisión de darle continuidad a Sand, aseguraron que de cara al 2023 se necesitan profundos cambios en Lanús. Este año, el club atravesó una fuerte crisis futbolística que lo dejó en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La posible extensión

Además de elegir si extender el vínculo con Sand, la Comisión Directiva debe planificar la temporada siguiente para mejorar su imagen con respecto a este 2022. Con su desempeño, Lanús tiene uno de los promedios más bajos.

Con estas situaciones, el equipo no estaría en condiciones de prescindir de un jugador como Sand. Sin embargo, su participación cada vez es menor dentro de la cancha y existe una verdadera preocupación por su rendimiento.

Este año, Pepe jugó en 39 partidos y metió nueve goles. Si bien tuvo un buen año, los hinchas aseguraron que su rendimiento no es el mismo que en años anteriores y debatieron en redes que podría ser a causa de su edad.

Si bien Sand es un hombre joven, el fútbol profesional es una actividad muy desgastante y por ese motivo los jugadores comienzan a retirarse. Pese a esta situación, los hinchas aseguraron que apoyan al ídolo de Lanús y su retiro debe realizarse cuando él mismo lo decida.