Recientemente, la fiscal María Silvia Bussano agravó las acusaciones contra los dos detenidos por el asesinato de Morena Domínguez. La nena de 11 años fue brutalmente agredida durante un robo el pasado 9 de agosto cuando se dirigía a la Escuela 60 Almafuerte de Villa Diamante.

De esta manera, Miguel Madariaga y Facundo Ortiz deberán enfrentar el juicio oral por “homicidio agravado criminis causa en concurso real con encubrimiento agravado“. Cabe recordar que este crimen conmocionó a toda la sociedad y se realizaron numerosos pedidos de justicia en toda la ciudad.

Próximamente se dará a conocer el pedido de elevación a juicio oral de la causa. En caso de ser considerados culpables, los acusados serán condenados a prisión perpetua.

Los avances en el caso Morena Domínguez

Los investigadores señalaron a Ortiz como el autor del asesinato, ya que fue quien sorprendió a Morena para robarle el celular. El hombre habría sido quien se bajó de la moto y arrastró a la nena varios metros, hecho que sumado a los golpes que le propició le provocó la muerte.

El joven de 23 años de edad estuvo prófugo hasta el mes de septiembre, cuando fue hallado escondido en una vivienda de Punta Lara, Ensenada, con una mujer.

En tanto, Madariaga manejaba la moto Corven 110 gris que había sido robada horas antes. Los dos acusados eran integrantes de una banda que se dedicaba a cometer robos para comprar estupefacientes en el barrio Acuba de Lanús.

La autopsia al cuerpo de Morena reveló que murió a causa de un fuerte golpe abdominal que le causó una hemorragia interna. “Le reventaron el hígado y el riñón” precisaron fuentes del caso.