Delincuentes balearon a un policía retirado que intentó evitar un robo en la puerta de su casa. Si bien el episodio se registró el domingo en horas de la noche, trascendió en las últimas horas.

El hecho se registró en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Alcorta y Ministro Brin, en Lanús Oeste, apenas a cuatro cuadras del Palacio Municipal. Alejandro Rubén Maio, de 46 años, escuchó ruidos extraños y decidió salir de su vivienda. Encontró a dos motociclistas acorralando a tres personas, en un intento de robo.

Entonces, el policía retirado de la Policía Federal (PFA) decidió intentar frenar el robo y recibió dos disparos en la zona de los glúteos por parte de los motociclistas. Luego, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Churruca.

El ataque al policía retirado

Maio se encuentra fuera de peligro, aunque permanece internado mientras se recupera de sus heridas. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho ya que los malvivientes se dieron a la fuga luego de disparar.

La policía aseguró que siguen algunas grabaciones de cámaras de seguridad de la cuadra para dar con los responsables, quienes ya estarían identificados y podrían quedar detenidos en las próximas horas.

En el caso interviene la fiscal María Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús. La causa fue caratulada como “abuso de arma y lesiones” y se ordenaron una serie de diligencias para establecer las identidades de los atacantes.