La familia de Dylan Robledo pidió pena máxima para la principal acusada del Crimen, Brisa Ayelén Acebey. La joven está acusada de asesinar de un disparo en la cara a Robledo en una fiesta clandestina.

La acusada se entregó a la justicia luego de pasar más de 200 días prófuga. Exactamente dos días después de que la provincia anunciara una recompensa a quien pudiera aportar datos sobre su paradero.

Fue el Ministerio de Seguridad de la provincia el que ofreció y difundió en redes sociales la foto de la joven ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos.

Acebey está imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y desde la fiscalía aseguraron que se mantendrá detenida hasta que se desarrolle el juicio, que aún no tiene fecha.

Fue la madre del joven asesinado quien aseguró que desea que la acusada sea condenada a los 25 años de prisión efectiva que se da como pena máxima en este tipo de crímenes. En el caso, también está implicada la hermana melliza de Acebey, quien continúa prófuga.

El hecho

El asesinato de Dylan Robledo sucedió el 19 de septiembre de 2021. El escenario del crimen fue una fiesta realizada en una vivienda de calle Talcahuano al 3600 en Villa Diamante.

Las jóvenes hermanas sacaron de su cartera un arma de fuego cargada que se habría disparado accidentalmente y le ocasionó la muerte a Robledo. Luego del hecho, ambas escaparon.

La causa está a cargo del personal de la UFI Nº6 del departamento judicial Avellaneda- Lanús y se espera que pronto sea elevada a juicio.