En la noche de ayer, Lanús empató con Platense por 1 a 1 en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López, y contó con el arbitraje de Néstor Pitana.

Con este partido, Pitana se retiró y fue un momento muy emotivo. El árbitro dirigió el primer y último partido en el Mundial de Rusia 2018 y es reconocido por una extensa trayectoria. En la previa, recibió una plaqueta del presidente de la AFA y el saludo de todos los jugadores.

El Granate contó con un gol de su gran figura José Pepe Sand a los 21 minutos del primer tiempo. En las redes, los hinchas expresaron su deseo de que Pepe siga en el plantel profesional, de cara a la culminación de su contrato el próximo 31 de diciembre.

Luego, durante el segundo tiempo, el calamar predominó en la cancha y logró alcanzar la igualdad mediante un cabezazo de Gastón Suso a los 40 minutos. Si bien no fue de los mejores partidos de Lanús, fue una buena manera de dar cierre a un duro año.

Lanús empató con Platense

Tras el partido, continuó la fuerte polémica sobre la continuidad del vínculo entre el club y Pepe Sand. Al gran goleador de Lanús se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre y con sus 42 años, anticipó sus ganas de continuar jugando.

Asimismo, se supo que la Comisión Directiva estaría decidida en ofrecerle la extensión. Trascendió que el Club no quiere correr riesgos de perder a un jugador como Sand, quien es una de las figuras más reconocidas del equipo.

Si bien los hinchas estarían de acuerdo con esta decisión de darle continuidad a Sand, aseguraron que de cara al 2023 se necesitan profundos cambios. Este año, el club atravesó una fuerte crisis futbolística que lo dejó en los últimos puestos de la tabla de posiciones.