El jugador Diego Valeri se despidió de Lanús a través de un comunicado el día de hoy. A través de sus redes sociales, el mediocampista agradeció a los hinchas por el cariño recibido y las palabras de aliento.

Recordó con emoción que Lanús fue el club que lo vio crecer y aseguró: “Lanús me enseñó a ser yo. Ni más que nadie, ni menos. A levantarme cuando caía y a jugar con la frente en alto, pelota bajo la suela. Con nobleza. Llevar a Lanús en el pecho, un orgullo. Donde sea que me toque jugar. Lanús, siempre Lanús”.

Y luego continuó: “gracias por dejarme hacer mi historia dentro tuyo. Tu corazón es el mío. El corazón del barrio que me vió nacer y me prestó sus calles como potreros, los portones de sus fábricas como arcos y sus infinitos clubes de baby para conocer el fútbol en su esencia”.

Los últimos días de Diego Valeri en el club

Si bien el rumor estaba, los hinchas tenían la ilusión de que Valeri continuara en el club. El jugador, en su carta de despedida de Lanús no aclaró los motivos de la baja, pero se supone que este adiós significa su retiro del fútbol profesional.

El último partido que jugó fue el de Metropolitanos en La Fortaleza. En ese encuentro, el granate logró clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana y sin dudas, fue motivo de festejo para el plantel y para los hinchas.

Desde su vuelta a Lanús hace apenas 6 meses, el jugador acumuló sólo 513 minutos dentro de la cancha. Este podría ser un indicio de su decisión al despedirse del club. Valeri no sólo supo conquistar los corazones de los granates, sino que también es muy querido en el Portland Timbers de los Estados Unidos.