En el día de ayer, se logró rescatar a una yegua en Lanús Este. La situación se desencadenó luego de que una mujer se comunicara con los integrantes de Rescate Equino Cinco Corazones (RECC) asegurando que una yegua que era utilizada para tirar un carro se encontraba en muy malas condiciones.

La vecina aseguró que llamó a un móvil policial y al ver que no llegaba, se acercó a la comisaría 2º para pedir ayuda, ya que se encontraba a pocos metros. Con la policía y los rescatistas, se comprobó que efectivamente el animal no podía moverse y se encontraba en un pésimo estado de salud.

Personal veterinario que revisó a la yegua aseguró que se encontraba en un estado “deplorable”. Además de presentar una desnutrición severa, el animal tenía grandes dificultades para desplazarse y se encontraba exhausta.

El rescate de la yegua

El dueño del animal se negó a que le sacaran la yegua, ya que lo utilizaba a diario para salir a trabajar. Incluso, amenazó con terminar con la vida del animal y luego con la suya. El hombre estaba acompañado de su hijo, un niño de unos 7 años, quien al ver la escena irrumpió en llanto.

Luego de los momentos de tensión, finalmente el hombre aceptó la ayuda. La fiscalía entregó al animal a la organización rescatista en carácter de depositarios judiciales, y éstos aseguraron que trabajarán para la recuperación de la yegua.

En tanto, las jóvenes rescatistas aseguraron: “seguimos pidiendo al municipio de Lanús que terminen con esta crueldad con las más vulnerables víctimas de un sistema sin escrúpulos. Niños y caballos son explotados. Basta de marginalidad, las familias carreras necesitan un trabajo digno“.