En las últimas horas detuvieron a una banda que robaba criptomonedas. La Policía Federal comenzó una extensa investigación luego de recibir una denuncia de la empresa británica “Buenbit” por lo cual se realizaron varios allanamientos.
Como resultado, cuatro personas quedaron detenidas aunque el líder de la banda, oriundo de Lanús, se encuentra prófugo. Esta organización transnacional se dedicaba a realizar transacciones con criptomonedas.
Los investigadores federales de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina realizaron allanamientos en Miramar, Gran Buenos Aires y Lanús. Estos delincuentes atacaron el servicio y plataforma de criptomonedas, robando más de 800 mil dólares.
Tras cometer los robos, el dinero fue desviado a distintas cuentas y billeteras virtuales en el país y también en el exterior. Se supo que el líder de la organización al enterarse de la investigación se fugó a Francia por lo cual se pidió captura internacional.
Robo de criptomonedas
En los allanamientos se procedió al secuestro de dispositivos informáticos con los cuales se realizaron los ataques. La causa se encuentra a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 40 de Paula González.
Este tipo de robos cada vez son más frecuentes, junto a la clonación de tarjetas de crédito y débito. Por este motivo se recuerda que se deben tener especiales cuidados a la hora de utilizar medios virtuales para realizar trámites.