Vecinos de Lanús se manifestaron en las puertas del Municipio a causa de una grave denuncia. Los hechos provocaron diversas manifestaciones en varias oportunidades desde hace más de un año y desde la municipalidad no se obtuvieron respuestas.

La denuncia es contra Hugo Antonio Lico, quien posee causas penales por abusos de autoridad y acoso a sus empleadas. Este escándalo político fue evadido por las autoridades, ya que el hombre es funcionario municipal del intendente Néstor Grindetti.

El acusado posee un cargo como coordinador de la dirección de relaciones con la comunidad del municipio y pertenece al partido político Cambiemos. Entre varias otras denuncias, se lo acusa de pretender entregar los alimentos que entrega la provincia a cambio de sexo.

Grave denuncia

Una de las jóvenes que encabezó el reclamo aseguró que Lico realizaba comentarios, siendo ella su empleada, acerca de su vestimenta, su cuerpo y su sexualidad. Incluso, la situación empeoró cuando el hombre quería abusar de la chica en una propiedad de la costa.

Los vecinos apoyaron los reclamos de la joven, quien realizó varias denuncias contra Lico y también de otros funcionarios que lo encubren. Además, el hombre amenazó por mensajes de texto a familiares de la chica.

La madre y el hermano de la joven están involucrados en esta causa, ya que la mujer mantiene una relación sentimental con el implicado en este caso. La joven recibe amenazas constantes por parte del denunciado y aseguró que la justicia y el municipio no le brindan respuestas pese a que realizó más de una perimetral.