El domingo por la noche se fugaron seis presos de la Alcaidía 6A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Caballito. Los detenidos huyeron luego de haber atacado al jefe de servicio de esa dependencia y a otro oficial, a los que golpearon.
En ese contexto, primero le robaron al jefe de servicio el teléfono oficial que, como cada policía, tiene asignado por la Fuerza porteña. Luego, escaparon. Sin embargo, vale destacar que no se llevaron su arma reglamentaria.
En ese sentido, fuentes del caso dijeron que “los evadidos escaparon en un taxi Fiat Siena, que los habría esperado en la esquina más de una hora”.
Los investigadores porteños determinaron que los fugados cruzaron hacia la provincia de Buenos Aires por el Puente Alsina y “tomaron rumbo de fuga hacia la localidad bonaerense de Lanús”, según se desprende del relevamiento realizado en las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
Incluso, la Policía de la Ciudad “busca al taxista para determinar su participación en el hecho”. En tanto, las autoridades se comunicaron con sus pares de la provincia de Buenos Aires para dar con los sospechosos evadidos en una búsqueda en conjunto.

Dos delincuentes ya fueron recapturados:
Horas más tarde, uno de los policías de la Alcaidía 6A logró recapturar a dos de los presos fugados, que huyeron a la carrera por la avenida Díaz Vélez: se trata de Kevin Alexander Aguilar Zalazar, de 31 años y nacionalidad peruana, detenido por robo agravado; y Brian Ezequiel Benavídez, de 24 años y preso desde hace un mes por averiguación de ilícito.
En cambio, los presos que lograron escapar fueron identificados como Axel Eduardo Ríos, de 25 años; Adrián Emanuel Martin, de 41; Matías Ferrari, de 38; y Eduardo Ajalla Cabrera, de 39 y acusado de homicidio.
Según la información, los cuatro que se escaparon y los dos recapturados ya tienen dictada la prisión preventiva, por ende, tendrían que estar en un penal y no en una alcaidía porteña. En esa dependencia, al momento de la fuga, había 26 detenidos.