Luego de que en los últimos días se registraran tres incendios en Lanús, piden extremar cuidados para prevenir incendios. Los Bomberos desplegaron varios operativos para combatir el fuego, aunque pese al rápido accionar en algunos casos se registraron pérdidas totales.

No se lamentaron heridos de gravedad, aunque en una de las viviendas se debió rescatar a una mascota y posteriormente reanimarla. Esto fue a causa de la inhalación de dióxido de carbono dado que quedó atrapada en una habitación con humo.

Se supo que uno de los casos sucedió a causa de una vela, en una vivienda ubicada sobre la calle Estados Unidos al 3400. En una habitación trasera, uno de los ocupantes encendió una vela para conmemorar en una fecha especial a un familiar.

A causa del viento, la vela cayó y desató un incendio que se expandió por todo el ambiente. La vivienda sufrió graves daños materiales aunque afortunadamente el perro logró ser rescatado y reanimado. El animal, gracias al accionar de Bomberos y Defensa Civil, se encuentra en buen estado de salud.

Otro de los incendios se registró en Valentín Alsina, en una fábrica de maní salado. Los bomberos comprobaron que no había extintores en el lugar, por lo cual se dio aviso al área de industrias y se procedió a clausurar el edificio.

El tercer hecho se registró en el barrio Pampa cuando se incendió otra vivienda. Al derrumbarse una parte, impactó sobre otros domicilios linderos por la caída.

Recomendaciones para prevenir incendios

En primer lugar se recomienda realizar controles periódicos sobre las instalaciones eléctricas, mediante un profesional matriculado. De esta manera, se previenen accidentes ligados a cortocircuitos que podrían derivar en incendios.

Sobre los artefactos eléctricos, se recomienda que se verifique el estado de cables y estado general de los mismos. Es importante además cuidar de los enchufes.

Se debe tener especial cuidado si se fuma dentro de la vivienda y verificar apagar los cigarrillos. Si se cae sobre la cama o un sillón, puede iniciar el fuego. También es importante no tapar lámparas o veladores con prendas de tela o dejar velas encendidas sin supervisión.