Una mujer quedó detenida por mentir acerca del robo de su auto y emitir una falsa denuncia. Según fuentes policiales, la mujer de 33 años se presentó en la comisaría 8º de Villa Obrera para denunciar el robo de su auto, un Ford Ka negro.
Aseguró que el robo sucedió en el barrio Santa Teresita y luego, brindó detalles de los hechos. Fue entonces cuando los oficiales notaron algo raro en las declaraciones de la mujer, quien se contradecía permanentemente.
Al ser consultada, la denunciante no pudo ocultar su nerviosismo y confesó que estaba mintiendo. Luego de su explicación, los oficiales la detuvieron en la misma comisaría y le iniciaron una causa por falsa denuncia automotor.
La falsa denuncia
Este hecho sorprendió al personal de la comisaría, ya que la mujer se presentó a denunciar por propia voluntad. En su confesión, aseguró que necesitaba deshacerse del vehículo y optó por radicar una falsa denuncia por recomendación de una amiga.
Aseguró que su padre entregó el auto a un familiar en Don Orione para que lo hiciera desaparecer. Se estima, que venderían las partes del auto desarmado y luego realizaron la denuncia para cobrar el dinero del seguro.
La detenida pidió disculpas por su accionar y comentó que necesitaban el dinero para realizar un tratamiento médico de su padre, quien padece una discapacidad. La causa se encuentra a cargo de la UFI Nº7 del departamento judicial Avellaneda- Lanús.