La policía bonaerense logró detener a dos hombres que se dedicaban a cometer entraderas tanto en Lanús como en varias localidades de la zona sur del conurbano. Para ingresar a las viviendas, engañaban a sus víctimas presentándose vestidos de operarios.
En nuestra ciudad, atacaron hace algunos meses a una mujer mayor, quien confió en su palabra y además del robo sufrió una paliza. El hecho conmocionó a los vecinos, quienes aseguraron que desde hace tiempo los adultos mayores son el blanco de los ladrones.
Ayer en horas de la mañana, un vecino de Avellaneda esperaba un auto que solicitó a través de una app de viajes, cuando tres hombres vestidos de operarios se presentaron. Los delincuentes lo obligaron a ingresar a su vivienda y se llevaron dinero en efectivo y una camioneta Ford EcoSport blanca.
Falsos operarios dedicados a cometer entraderas
De inmediato, el hombre realizó la denuncia y se comenzó con un operativo para dar con los responsables. A la altura de Bernal Oeste, la policía logró detener a dos de los tres involucrados en este hecho.
Ambos delincuentes poseían una pistola Bersa Thunder calibre 380 con seis municiones, guantes de lana y de látex. Tras su detención, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
Posteriormente se confirmó que horas antes del arresto, los acusados habían cometido otros dos hechos en Lanús. Los hombres de 25 y 38 años se encuentran acusados por robo agravado por uso de arma de fuego, en poblado y banda, en concurso real en tres hechos y por portación ilegal de arma de guerra.