Delincuentes ingresaron a una armería de la localidad de Valentín Alsina y robaron al menos 100 armas largas y cortas de distinto calibre. Para cometer el ilícito, ingresaron a una agencia de autos por los techos y realizaron un boquete para finalmente, acceder al local en cuestión.
Para concretar el golpe cortaron la luz, motivo que dificultó las pericias de la Policía Científica de la Bonaerense en el lugar.
Si bien el hecho fue descubierto el lunes, trascendió en las últimas horas. El dueño de la agencia de autos, ubicada a metros del cruce de Ricardo Balbín y Remedios de Escalada de San Martín, notó la abertura en el techo de su comercio. El hombre se comunicó al 911 y alertó a la Policía Bonaerense. En tanto, la propietaria de la armería al llegar al local aseguró que faltarían unas 100 armas.
El robo en la armería
La Policía Científica realizó las correspondientes pericias y los investigadores creen que el robo se habría llevado a cabo durante el fin de semana. En la agencia de autos, faltaron dos computadoras que tienen todos los datos de la concesionaria.
Este miércoles, tres hombres y una mujer de nacionalidad chilena quedaron detenidos por este caso. El allanamiento fue realizado por efectivos de la Sub DDI de Lanús en una vivienda de Fiorito, en Lomas de Zamora, a la que llegaron a partir de tareas de inteligencia.
De las armas secuestradas, recuperaron 6 escopetas, un fusil FAL, un rifle cerrojo, una carabina, dos handies y dos notebooks.