En el día de ayer, la policía detuvo a dos menores por el intento de robo de una moto. Un vecino, al ver la escena, se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias 911 para pedir asistencia policial.

Este hecho sucedió en la esquina de Andrade y Melo de Remedios de Escalada alrededor de las 20 horas. Los menores, intentaron encender el vehículo y al no poder hacerlo, decidieron llevarse la moto arrastrándola.

El vecino que denunció telefónicamente aportó descripciones que permitieron identificar a los delincuentes. Al ver llegar a los oficiales, los jóvenes arrojaron la moto Bajaj Rouser 200 cc. roja e intentaron huir a pie.

Un intento de robo

Uno de ellos quedó detenido en la avenida Hipólito Yrigoyen y Castro Barros, mientras que el segundo de ellos fue detenido en las inmediaciones del lugar del robo. En la comisaría cuarta de Lanús se constató que los jóvenes tenían 15 y 16 años de edad.

Ahora la policía se encuentra investigando si estos jóvenes participaron de otros hechos delictivos en la ciudad. Lamentablemente cada vez es más frecuente que adolescentes salgan a las calles a cometer delitos.

Asimismo, los robos de vehículos en Lanús son los más denunciados. Autos y motos son robados para luego desarmarse en talleres clandestinos y vender las partes de los vehículos como repuesto.