Este miércoles 25, Lanús buscará un triunfo en Colombia para avanzar en la Copa Sudamericana. El equipo de Ricardo Zielinski se medirá nuevamente con Independiente Medellín a las 21.30 horas en el Estadio Atanasio Girardot, por el partido de vuelta. Alexis Herrera es el árbitro designado.
El DIM, con Alejandro Restrepo al mando, tendrá la chance de definir en su casa. Cabe mencionar que el Poderoso de la Montaña tuvo una actuación sólida en la fase de grupos, donde lideró el Grupo A con 13 puntos. En octavos, eliminó a Palestino de Chile.
Los colombianos llegan al encuentro luego de una derrota por 1-0 ante Deportes Tolima en la Liga Colombiana y alcanzaron la 16ª posición del torneo local. A esto se suma la baja de Joaquín Varela a causa de una lesión en la rodilla.
¿Cómo llega Lanús a este partido en Colombia?
Por su parte, el Granate llega al partido con la bronca del empate anterior, donde por decisión del VAR le anularon dos goles y el árbitro dio marcha atrás luego de sancionar un penal. Si bien tiene una campaña irregular en la Liga Profesional, se destacó por su juego en la Copa Sudamericana.
Lanús finalizó líder del Grupo G con 13 puntos y en octavos de final eliminó a Liga de Quito con una destacada victoria. Aunque no logró marcar en la ida, confía en su capacidad para obtener buenos resultados de visitante.