El gran goleador granate Pepe Sand está de licencia y no entrenará con el resto del plantel de cara al arranque de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La licencia “especial” fue otorgada por el mismo club para que pueda pasar tiempo con su familia en esta época especial de festividades.
Club Lanús emitió un comunicado a través de sus redes sociales anunciando su ausencia. “José Sand recibió una autorización especial por parte del CT y la CD para gozar de unos días de licencia junto a su familia. Dicho permiso estaba contemplado en la última renovación de contrato del goleador” aseguraron.
En este 2023, el Grana debe revertir la imagen de la temporada 2022. La crisis futbolística e institucional lo dejaron en los últimos lugares de la tabla de posiciones y la situación derivó en numerosas protestas de los hinchas.
Pepe Sand está de licencia
Luego de mucha especulación, el futbolista renovó su contrato con el club hasta el final del primer torneo del 2023. Su retiro se encuentra cerca y muchos suponen que esta será su última temporada.
Tanto hinchas como directivos celebraron la continuidad de Sand, por tratarse de uno de los jugadores más reconocidos y experimentados de Lanús. Sobre su permanencia, el club aseguró: “sinónimo de compromiso, vigencia y talento goleador, la historia de Pepe en el Club Lanús tiene otro capítulo más”.
Durante este año, Pepe alcanzó los 308 goles, marcando un hito en la historia del fútbol argentino. Este récord no es sólo en cantidad de goles, sino que logró convertirle tantos a todos los equipos participantes de la Liga Profesional.
Llegando a fines de octubre, recibió el premio de Jugador Destacado en la entrega de los Premios Alumni 2022, que se realizó en el predio de la AFA tras dos años de pandemia.