La policía logró detener a un adolescente de 15 años por robar en un colectivo de la línea 178 cuando estaba lleno de pasajeros. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando el acusado y su cómplice de 18 años abordaron la unidad.
En este violento episodio, los delincuentes se llevaron objetos de valor de los pasajeros y dinero en efectivo. Luego de cometer el robo, se bajaron del colectivo y huyeron corriendo por las calles.
Luego del robo, la policía abrió una investigación que derivó en el allanamiento de dos viviendas. En una de las propiedades, se logró detener al adolescente que participó del hecho, Josué. Su cómplice, en tanto, permanece prófugo.
Ahora, el joven debe enfrentar a la justicia por la causa que se caratuló como “robo agravado”. Este hecho, se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado Penal Nº6.
Un adolescente, el protagonista de un hecho delictivo
No es la primera vez que se detiene a un adolescente por un hecho de estas características: los vecinos denuncian que los chicos salen desde muy corta edad a delinquir. También, preocupa la incidencia de robos en los colectivos.
Lanús es una zona insegura y los choferes de colectivos temen al ir a trabajar, ya que son un blanco fácil para los delincuentes. Los colectiveros han encabezado numerosas protestas sin éxito, ya que el municipio no brinda soluciones.
Hace poco más de un mes atrás, un grupo de jóvenes disparó a un colectivo cuando el chofer decidió no frenar en la parada correspondiente. Como consecuencia, una mujer recibió un impacto de bala en una pierna, evidenciando que la falta de seguridad y de respuestas municipales pone en riesgo a los vecinos.