La policía logró detener en Lanús a un hombre por abusar de su hijastra de 13 años en reiteradas oportunidades. Según la víctima, el hombre cometió los delitos entre enero y febrero del año pasado en la vivienda que compartían en Plátanos.
Cuando la adolescente relató los hechos, sus familiares realizaron una denuncia de forma inmediata. Fue entonces cuando el hombre desapareció y dejó de frecuentar los lugares a los que asistía regularmente.
Gracias a la rápida acción de la UFI Nº8 del departamento de Quilmes se avanzó en la investigación y se pidió la detención del acusado. Luego de permanecer prófugo durante más de un año, se logró su aprehensión.
Acusado de abusar de su hijastra
El hombre transitaba por la Avenida Yrigoyen y 25 de Mayo, en las cercanías de la estación de trenes de la Línea Roca en Lanús cuando lo detuvieron. Al momento de la detención estaba acompañado por otro hombre, quien se fugó al ver al personal policial.
Deberá enfrentar a la justicia por su delito y se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma reiterada. En el expediente penal se aseguró que los ultrajes fueron consumados.
Para evitar ser descubierto, el hombre amenazaba a la menor cada vez que abusaba de ella y al enterarse de la acusación, decidió fugarse para evitar la prisión.