En las últimas horas en Lanús se desató una polémica por una decisión Municipal del intendente interino Diego Kravetz. La policía local utilizará armas fabricadas por Bersa que disparan municiones de gas pimienta.

Si bien se trata de una medida no letal, los vecinos se encuentran preocupados ante este anuncio. La policía municipal acumula varias denuncias por abuso de autoridad y que tengan estas armas en su poder, no les causa tranquilidad.

Los equipos de Seguridad Ciudadana y PRI, las policías locales del municipio, cuentan con 250 efectivos. Se comenzará a capacitarlos con el uso de esta nueva arma de aire comprimido que dispara nes de impacto y de gas pimienta a una distancia de 20 metros.

La decisión Municipal

Es importante mencionar que esta medida es regional y aplica solo para la policía de Lanús. Los vecinos manifestaron su descontento en las redes sociales, ya que no sienten que la medida pueda contribuir a luchar contra el delito en las calles.

La polémica se generó por las declaraciones de Kravetz en un medio de comunicación, donde aseguró que las armas ayudan a prevenir “disturbios” en los distintos barrios. No sólo se refirió a delitos, sino también a incidentes en el marco de detenciones.

En cuanto al uso de armas no letales existe una verdadera polémica en todo el país. Si bien las armas no provocan la muerte como las reglamentarias con municiones de plomo, es cierto que si se disparan de forma desatinada pueden provocar complicaciones de salud. Requieren de un uso responsable y los vecinos dudan de la policía local, dado el historial de denuncias en su contra.