En las últimas horas, un nuevo escándalo en El Porvenir provocó que el club vuelva a estar presente en los medios. El conflicto se desató cuando Enrique Merelas agredió a un cronista y su accionar quedó filmado por las cámaras.
Merelas es la máxima autoridad del club desde hace 42 años y es conocido por tener un carácter particular. Sin embargo, esta vez agredió a un periodista de su propio club, quien realizaba una transmisión para Mundo Porvenir.
Todo sucedió cuando en la previa del partido ante Argentino de Merlo, el periodista se acercó a Merelas y este le arrancó el micrófono de las manos. El accionar quedó registrado en el teléfono de uno de los miembros del equipo periodístico y luego debió intervenir la policía.
El Porvenir, repudio y un nuevo escándalo
Merelas interfirió en la transmisión del periodista agrediéndolo verbalmente. Se pudo escuchar claramente cómo lo acusaba de drogadicto y de vender droga. Ante estos dichos, el periodista le consultó sobre la expulsión de un socio.
Fue en ese momento en el cual Merelas agredió al periodista, intentando romper el micrófono. En ese momento, se acercó un agente policial para intentar calmar a ambos hombres y evitar más agresiones.
Se supo después que la frase del periodista habría desencadenado la furia del dirigente cuando aseguró que “el porve necesita volver a ser de su gente. Sobre todo después de cuatro décadas del mismo personaje, con seis años de usurpación ilegal de cargos”.
Luego de la intervención policial, Merelas volvió al lugar en donde se encontraban los periodistas y los escupió. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) repudió este hecho y pidió el derecho de admisión para que Merelas no ingrese a los estadios.