Mañana, miércoles 18 de septiembre, Independiente Medellín visitará a Lanús por los cuartos de final de la Sudamericana. El encuentro se disputará desde las 21.30 horas en La Fortaleza y el árbitro será Wilton Pereira Sampaio.
El Granate y el Poderoso de la Montaña jugarán por la llave 4 del torneo CONMEBOL. Lanús llega a este importante compromiso con un empate por 1 a 1 ante Unión de Santa Fe en la Liga Profesional, mientras que en la Copa Sudamericana eliminó a la Liga de Quito con un global de 4 a 1.
El duelo ante Independiente Medellín
Los equipos buscan alcanzar la gloria en el torneo internacional y mejorar en los respectivos campeonatos locales, donde ya se encuentran lejos de competir por el título.
Lanús suma 18 puntos en 13 partidos y se ubica en la decimotercera posición de la tabla, lejos de los 27 puntos que acumula Vélez en la parte más alta. Situación similar para el DIM, que con 7 partidos acumula 7 unidades para ser el decimoquinto, también lejos de los 20 puntos que tiene Once Caldas.
El equipo visitante llegan con una baja sensible al duelo: la de Joaquín Varela, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha y podría permanecer fuera de las canchas por al menos 8 meses, tiempo estimado para la recuperación de una lesión de ese tipo.