El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda-Lanús anunció que llevarán a juicio a Germán Pérez, el principal acusado por el crimen de Tamara Cortez.

Fuentes judiciales informaron que el debate oral y público tendrá lugar el 17 y 18 de febrero de 2025, en el arranque del próximo año judicial. Pérez está acusado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, en relación a Tamara y calificado por alevosía, en relación a Tamara y a su hijo por nacer.

El crimen de Tamara

El hecho sucedió el 22 de junio de 2023 en una vivienda ubicada en la calle Blas Parera al 800 de la localidad de Monte Chingolo. Al momento del hecho, la joven cursaba un embarazo de 8 meses de una beba que no sobrevivió.

Tamara fue encontrada en el suelo de su habitación, con un un tiro en el pecho. Fue el propio imputado quien llamó a la policía y dijo que cuando volvió a su casa encontró a su pareja muerta.

Debido a las inconsistencias y contradicciones en su discurso fue detenido como sospechosos de femicidio. Vecinos de la zona aseguraron que previo al hecho, escucharon una fuerte discusión entre Pérez y Cortez.