Vecinos y vecinas de Lanús aseguraron que se registró una nueva modalidad delictiva: los ladrones se hacen pasar por víctimas de un ilícito, piden ayuda a los propietarios para ingresar a sus casas y luego robarles.
Esta maniobra se registró en Monte Chingolo, donde tres hombres gritaban para solicitar auxilio en horas de la noche. Las cámaras de seguridad del barrio captaron a los sospechosos corriendo por la calle Corvalán entre Alvar Núñez y Alvear en plena simulación. Se observa cómo llegan juntos y planean el acto.
Tras fingir un robo comienzan a tocar timbres y golpear puertas pidiendo auxilio a los gritos. De esta manera, buscan aprovecharse de los vecinos que quieren ayudar en un momento de desesperación.
Una vecina de la zona explicó: “esta modalidad es que los delincuentes te golpean la puerta a las 3 o 4 de la mañana y te piden ayuda. A una vecina se lo hicieron. Ella se despertó con los gritos, no entendió lo que pasaba, pero no les abrió. Te agarran dormido, siempre de madrugada y no entendés lo que está pasando. Te golpean la puerta con una desesperación que no sabés si es alguien que conocés”.
Nueva modalidad delictiva
En las últimas horas, detuvieron a una mujer en Lanús por estafas millonarias. Las víctimas perdieron importantes sumas de dinero entre 2022 y 2024 en Comodoro Rivadavia, ya que la acusada fingía vender terrenos y propiedades en esa localidad y cobraban mediante billeteras virtuales.
De esta manera, la División Policial de Investigaciones de la Policía del Chubut con la colaboración de la Policía Bonaerense, llevaron a cabo dos allanamientos en Monte Chingolo. Como resultado, aprehendieron a una mujer de 40 años, quien sería autora de las estafas.