El reconocido jugador de Lanús, Pepe Sand, se despidió del equipo y de los hinchas durante el fin de semana tras la derrota ante Racing por 2 a 0 en la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Al finalizar el partido, el goleador histórico de 43 años fue homenajeado en La Fortaleza con un show de juegos artificiales. Además, asistieron excompañeros, con quienes alcanzó cuatro títulos en la institución de la zona sur. Para Sand fue imposible no emocionarse ante la despedida y aseguró: “Estoy agradecido eternamente con el hincha, cuando vine a este club no esperaba esto y me hicieron el jugador más feliz de la Tierra”.

Cabe mencionar que Sand es el máximo goleador del Granate, pese a que pasó por otros 15 clubes. En Lanús disputó un total de 318 partidos, convirtió 171 goles y obtuvo el primer campeonato nacional de Lanús en 2007. También, conquistó el mismo título en 2016 y la Supercopa Argentina.

Sand completó 750 presencias como profesional y jugó en reconocidos equipos como Colón de Santa Fe, River Plate, Deportivo La Coruña de España, Racing Club, Argentinos Juniors, Vitória de Brasil, Banfield, Tijuana de México y Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos. Además se consagró como máximo goleador de Primera División en 2008, 2009 y 2016 y en la Copa Libertadores 2017.

La emocionante despedida de Pepe Sand

“Agradecimiento eterno para todos. Quiero nacer de vuelta y empezar de vuelta para darles alegrías” expresó Sand durante el evento. Los hinchas colmaron las redes sociales con imágenes y palabras de agradecimiento para uno de los jugadores más queridos del club.

Lautaro Acosta tomó la palabra durante el homenaje y aseguró: “Se muere una parte de mi carrera, me mejoró como jugador con desbordes, penales y apoyos que solo alguien con su calidad podía darme, lo disfruté hasta el último día. Yo soy hincha de Lanús y, como buen Granate igual que mi familia, lo amamos y van a pasar muchos años hasta que aparezca un nuevo José”.

También expresaron su cariño y admiración por Sand el defensor Diego Braghieri y los exjugadores Marcos Aguirre y Román Martínez.