Familiares del adolescente Leandro Galeano, continúan pidiendo justicia. Si bien el juicio finalizó y el responsable de la muerte del joven recibió una condena a tres años de prisión en suspenso, allegados del joven reclamaron que la pena debe ser de efectivo cumplimiento.

El hecho sucedió el 13 de junio de 2021 en la localidad de Villa Diamante. Alrededor de las 14.30 horas, el acusado Jonathan Lloveras se encontraba en la esquina de Marco de Avellaneda y Boquerón. Según su relato, dos jóvenes a bordo de una moto intentaron robarle y para impedirlo, disparó con su arma reglamentaria ya que es policía.

Además, el acusado aseguró que disparó porque los chicos que intentaron asaltarlo comenzaron un tiroteo. Sin embargo, vecinos de la zona aseguraron que sólo se escucharon tres disparos, de los cuales Lloveras fue el autor.

Dos de esos proyectiles impactaron en el cuerpo de Leandro Galeano, de 15 años de edad, quien falleció a causa de las heridas. Desde el primer momento, la familia rechazó la versión del Lloveras y aseguraron que Leandro nunca estuvo involucrado en hechos delictivos.

El pedido de justicia

Luego de la condena, la familia Galeano aseguró que este fue un caso de gatillo fácil. En su alegato, tanto la fiscal como la abogada de la familia del adolescente pidieron una condena de cinco años de efectivo cumplimiento.

Se acusó a Lloveras por el delito “homicidio agravado con arma de fuego en exceso de la legítima defensa”. Si bien el policía recibió una condena en suspenso y quedó inhabilitado en sus servicios, la familia continuó el reclamo por una pena efectiva.

Cabe resaltar que en el transcurso del juicio no se pudo comprobar que el adolescente se encontraba armado al momento del supuesto ataque.