Las reiteradas amenazas de bomba en establecimientos educativos de Lanús, puso alerta a los vecinos. Desde hace varios meses se registran llamados telefónicos frecuentes y se debe evacuar a la totalidad de los alumnos.
Esto causa un gran temor en los padres que dejan a sus hijos en las escuelas y colegios, además de generar un malestar dado a que muchas veces, pierden horas de clases. Sin embargo, por protocolo y para evitar cualquier inconveniente, hay una lista de pasos a seguir ante una de estas comunicaciones.
Los vecinos comentaron la situación en las redes sociales y compartieron sus inquietudes. En algunos casos, aseguraron que podría tratarse de los mismos alumnos que buscan evitar rendir exámenes o simplemente buscan generar un entretenimiento para perder clases.
Las reiteradas amenazas
Si bien las amenazas suelen darse con más frecuencia en establecimientos de educación primaria y secundaria, por lo general se debe evacuar la totalidad de los edificios, incluyendo a los alumnos de preescolar.
Debido a que se trata de niños y niñas muy pequeños, para ellos la situación es muy angustiante. En algunos casos, hasta debieron llamar a las familias porque los menores estaban intranquilos o manifestaron tener mucho miedo.
Las amenazas también representan un inconveniente para los bomberos voluntarios, que deben asistir y permanecer en los establecimientos por largos períodos de tiempo. De esta manera, se descuidan otros hechos que suceden en la ciudad y vecinos que necesitan atención y asistencia deben esperar.