Vecinos de Lanús reclamaron nuevamente por las graseras y la contaminación del distrito. La lucha lleva demasiado tiempo y aún no obtuvieron respuestas concretas en este asunto urgente. De esta manera, los vecinos viven entre olores nauseabundos y además de afectar la salud también las graseras ponen en riesgo el medioambiente.

Por eso armaron un grupo de facebook para compartir experiencias e inquietudes. Luego, lograron reunirse con los concejales del Frente de Todos para que acompañen su pedido en el Concejo Deliberante.

Los vecinos piden especialmente un informe sobre empresas contaminantes. El grupo cada vez tiene más integrantes que se acercan a la Asamblea Vecinal Campomar y desde el Frente de Todos, aseguraron que acompañan el reclamo.

Las graseras y la contaminación

El grupo pidió especialmente a los vecinos que no se acostumbren a vivir de esta forma y se unan al reclamo. La preocupación principal radica en que no saben si los olores que llegan a sus casas son tóxicos o causan algún efecto negativo en su salud.

Denunciaron ante Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) y dieron a conocer el paso a paso para que los vecinos continúen el reclamo. Pese a muchas denuncias, la Municipalidad de Lanús no brindó respuestas.

Uno de los concejales que apoyó el reclamo, Agustín Balladares, aseguró: “hace tiempo que la asamblea vecinal Campomar viene peleando por sus derechos. En este caso, derecho básico universal; el de vivir en un ambiente sano. Hay días que no se puede salir a la calle de los olores nauseabundos y contaminantes que erosionan la vida de toda una comunidad“.