Vecinos de Lanús denunciaron la presencia de roedores en las calles. Los animales se encuentran especialmente en zonas de basurales y esquinas en donde faltan las tapas cloacales.

La presencia de los roedores demuestra el estado de insalubridad en el que vive una gran cantidad de personas en la ciudad. Si bien este reclamo se registró anteriormente, esta vez, los vecinos aseguraron que la situación pasó a mayores.

Pese a que en los distintos barrios se han organizado para limpiar algunos espacios, sin mantenimiento y sin la circulación de los camiones de recolección, las calles vuelven a estar en malas condiciones. Por este motivo, pidieron un mayor compromiso al intendente Néstor Grindetti.

Roedores en las calles

Los roedores ponen en riesgo la salud de los vecinos, ya que transmiten enfermedades que pueden causar serias complicaciones. Los basurales tienen un impacto negativo tanto en la salud como en ambiente y es necesario erradicarlos por completo.

En este contexto, los vecinos pidieron jornadas de limpieza y fumigación para volver a disfrutar del barrio. Asimismo, luego de detectarse casos de sarna, se pidió un refuerzo de personal de salud en las salitas municipales, junto con insumos para una correcta atención.