Recientemente inauguraron obras en el Hospital Evita de Lanús, uno de los nosocomios más importantes de la región. Además de poner en marcha el histórico reloj, se inauguró una nueva sala de cuidados moderados para pediatría.

También, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó equipamiento para mejorar la atención. De esta manera, no se derivarán pacientes a otros hospitales por falta de aparatos.

La entrega consistió en dos equipos de Terapia de Alto Flujo al Hospital. Estas permiten brindar un tratamiento para niños y niñas de entre 1 y 24 meses, que disminuye considerablemente el ingreso a salas de cuidado intensivo.

Desde el año 2020 se incorporaron más de 200 equipos de alto flujo en hospitales de toda la provincia.

Obras en el Hospital Evita

Luego de seis décadas, pusieron en marcha el histórico reloj del Hospital Evita. Se supo que el reloj se detuvo el 26 de julio de 1952 a las 20.25, momento en el que murió Eva Perón, la abanderada de los humildes.

“Una obra artística de calidad pensada por Evita, Perón y Carrillo, con la particularidad de ser monumento que recapitula la historia de nuestro país y nuestro hospital. Después de más de 60 años vuelve a marcar el paso de la vida con la recuperación de piezas originales en bronce, acero y fundición” aseguraron desde el nosocomio.

Además se continúa con diversas tareas de remodelación, pintura y mantenimiento en la Guardia y el patio.