Vecinos aseguraron estar muy preocupados por el estado ambiental de la ciudad de Lanús. Sobre todo, después de un incendio que se registró el pasado miércoles 28 de septiembre en Viamonte y Orán.
El municipio generó un basural a cielo abierto, que contiene gran acumulación de ramas y troncos. Al provocarse el incendio, el fuego se extendió rápidamente en un barrio que no posee agua corriente.
Afortunadamente, el incendio no alcanzó viviendas y la única complicación fue el humo que perjudicó a los vecinos. El rápido accionar de bomberos voluntarios fue clave en este caso, que impidió que este siniestro pase a mayores.
El estado ambiental de Lanús
Mientras el intendente Néstor Grindetti se toma vacaciones y destina fondos municipales para construir un nuevo centro comercial en Lanús Este, hay vecinos que hace 9 años viven sin acceso a la red de agua.
Asimismo, los basurales perjudican el estado ambiental de Lanús, que desde hace años tiene serios problemas de contaminación. Esta situación impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos, que viven en un completo estado de insalubridad.
Recientemente los vecinos denunciaron obras en estado de abandono, calles destrozadas y cloacas rebalsadas. Incluso, aseguraron que deben circular por las calles esquivando materia fecal en las veredas por los problemas cloacales que hace tiempo no tienen respuesta.
Hay muchos barrios que corren serios riesgos y durante el año pasado se comprobó que el municipio es de los que peores condiciones ambientales tiene. Los programas municipales de reciclaje no son suficientes para combatir esta problemática, en la que se necesitan medidas certeras.