Luego de una extensa investigación por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se descubrieron un taller clandestino en Lanús y otros dos en Lomas de Zamora y La Matanza. Se secuestraron una gran cantidad de artículos apócrifos que eran vendidos en la feria La Salada y al por mayor.

El operativo se concretó gracias a una serie de allanamientos que se concretaron en los últimos días. La investigación comenzó en febrero del año pasado, ya que el local de la feria estaba en la mira de las autoridades.

La policía aseguró que se secuestraron 4.869 artículos de indumentaria en infracción a la ley de marcas o Ley 22.362. En su gran mayoría, la indumentaria y zapatillas apócrifa correspondían a marcas como Adidas, Rip Curl, Vans y Nike.

Un taller clandestino

Los allamientos se concretaron luego de identificar a comerciantes que al finalizar la jornada se iban con bolsas de consorcio llenas de mercadería para ser despachadas por encomiendas destinadas a la venta mayorista.

Asimismo se supo que para reponer stock o realizar envíos utilizaban tres camionetas. Así, la PSA encontró la ubicación de los talleres de costura y estampado en donde se fabricaban estas prendas. En Lanús, además, se allanó una vivienda en donde se manufacturaban las prendas.

Como resultado se secuestraron 4.070 remeras, 570 buzos, 229 shorts, 2.837 retazos impresos con una marca comercial y 78 bastidores para realizar las estampas. La causa se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.