Durante el día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se registró una grave denuncia por un caso de abuso sexual en el Municipio de Lanús. La víctima es una agente de seguridad, a quien el subdirector del área Gustavo López, hostigó durante algún tiempo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales escrachó a López por el abuso sexual y acoso laboral ya que sigue revistando en la comuna, aunque se encuentra separado del área en la que sucedieron los hechos.

Romina Ferreyra es madre de un niño y logró ingresar a su puesto laboral luego de una temporada sin trabajo como chofer. Allí conoció a López, quien la trató muy amablemente aunque en poco tiempo comenzó el acoso.

López le exigía que lo llevara a su casa en Villa Caraza, pese a que eso no formaba parte de sus tareas. Al quejarse, la mujer recibió regaños y el hostigamiento comenzó a ser mayor cuando el funcionario comenzó a invitarla a salir.

El caso de abuso sexual

En más de una oportunidad, López le aseguró que él era su superior y ella debía obedecer a sus pedidos. Con el correr de los días se tornó agresivo, motivo por el cual Ferreyra comenzó a esquivar sus llamadas.

El 28 de julio de 2022 le solicitó un viaje y se negó explicarle a dónde ir. Al llegar a una zona de fábricas en donde no hay cámaras, López comenzó a querer manosear y besar a la joven, a quien le ofreció un mejor empleo a cambio de sexo.

Luego de que Romina realizara la denuncia, en el municipio dudaron de su palabra. Además, aseguró que sufrió acoso laboral por los amigos de López quienes le asignaron tareas más complicadas tras la denuncia.

Hasta el momento, López no brindó detalles de este caso ni desmintió la versión presentada por la mujer. Ahora, la justicia investiga la forma en la que sucedieron los hechos.