Una árbitra oriunda de Lanús se desempeñará en el mundial femenino de fútbol. Se trata de Diana Milone, de 29 años, quien empezó en el mundo del arbitraje siguiendo la carrera de su padre Juan Milone.

A pesar de ser muy joven, ya cuenta con una extensa trayectoria. Se destacó su participación en el mundial femenino sub 17 en Jordania 2016, partidos de Copa Libertadores masculinos y más de 30 encuentros de Primera División de Fútbol Argentino.

Ahora, la Comisión de Árbitros de la FIFA eligió a Diana y a otras tres árbitras argentinas para dirigir el mundial femenino de fútbol a desarrollarse en Australia y Nueva Zelanda. El evento tendrá lugar desde el 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

El mundial femenino de fútbol

Diana comenzó su carrera a los 16 años motivada por su padre y por su amor al fútbol. Desde entonces, dirigió una gran cantidad de partidos y supo ganarse un importante lugar en el mundo del fútbol.

Además, fue seleccionada por la FIFA entre 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video. Las compañeras seleccionadas de Milone son Laura Fortunato, Mariana De Almeida y Salomé Di Iorio.

De esta manera, Daiana se transformó en un gran orgullo para los lanusenses ya que nació en nuestra ciudad y sigue viviendo en su mismo barrio de toda la vida. Las calles de Lanús la vieron formarse, ya que comenzó desde muy pequeña jugando en diversos clubes.