lanús
El "Granate" reaccionó a tiempo y se quedó con la victoria.

En La Fortaleza, Lanús comenzó perdiendo desde el arranque ante Talleres, pero lo dio vuelta y se quedó con la victoria.

Lanús logró un gran triunfo como local frente a Talleres de Córdoba como local, para seguir subiendo en la tabla de posiciones y soñar con la clasificación a la Copa Libertadores.

El partido no se presentó fácil para los de Kudelka, que a los dos minutos de juego arrancó perdiendo mediante un gol de Diego Valoyes, pero con carácter, cambió la historia en la segunda parte.

Con el movimiento del banco de suplentes, Lanús ganó movilidad y empezó a manejar la pelota. Así fue como llegó el empate, con un gol de Leandro Díaz que tuvo suspenso por la confirmación del VAR, para luego anotar el segundo, casi de inmediato, gracias a Cristian Lema.

Si bien Talleres trató de meter presión en base a pelotazos, la firmeza del “Grana” le impidió el empate. En tiempo de descuento, Tomás Belmonte vio la roja tras cortar una jugada de riesgo con la mano.

Así, Lanús llegó a los 37 puntos y bajó a Talleres (40) de la pelea con River (50), que con diez puntos de ventaja se encamina a ganar el título con comodidad.

La fecha continuará hoy con tres partidos: a las 15.30 Arsenal-Platense; a las 19 Rosario Central-Colón y a las 20.30 Sarmiento de Junín-Atlético Tucumán.