Vecinos de Valentín Alsina destacaron el trabajo de los Bomberos Voluntarios en el escape de gas que atemorizó al barrio. El hecho sucedió ayer, en la calle Veracruz al 2400 en horas de la mañana cuando empleados municipales trabajaban en la remoción de asfalto.
Los trabajadores rompieron accidentalmente un caño de gas y se provocó una fuga que puso en riesgo la salud de los residentes de la zona. Asimismo, se evacuaron instituciones educativas dado el peligro que significaba el escape de gas para los menores.
Algunos vecinos optaron por abandonar sus hogares luego de experimentar algunos malestares físicos a causa del gas. Sin embargo, destacaron en todo momento que la rápida acción de los bomberos, además de evitar una tragedia, ayudó mucho a tranquilizar a las personas mayores.
Asimismo, también brindaron información clara sobre cómo debían proceder y qué cosas evitar para contribuir a solucionar el inconveniente. Luego de algunas horas, cuando pudieron cerrar la fuga, explicaron que el caño se encontraba por encima de lo permitido.
Durante el accidente, los bomberos solicitaron que se corte la luz de las casas, se apaguen los celulares y que no enciendan nada que pudiera accionar como detonante del fluido. El operativo duró alrededor de seis horas y luego, los vecinos agradecieron una vez más, a los héroes del distrito por ejercer su trabajo con tanta paciencia y dedicación.