En la estación de Lanús, detuvieron a un ladrón que robó un celular a una mujer durante la tarde de ayer. Gracias a la rápida acción de un pasajero, lograron detener la fuga del acusado y que el Comando de Trenes Seguros lo atrapara.

El hecho sucedió ayer alrededor de las 19 horas cuando la víctima se encontraba sentada en una de las formaciones del Tren Roca. El joven, mayor de edad, apareció de repente y trabó una de las puertas para cometer el robo.

Un pasajero observó el hecho y salió a alcanzar al ladrón, quien finalmente quedó detenido en la misma estación. Por su parte, el comando Trenes Seguros monitoreó la secuencia mediante las cámaras de seguridad para garantizar que se lleve a cabo la detención.

Al momento de la detención, los oficiales observaron que el delincuente presentaba golpes en el rostro y algunos cortes, por lo cual suponen que las personas presentes lo lincharon para que no escape.

Los vecinos han llegado a una situación límite y desde hace varios días se registraron distintos linchamientos en la ciudad ante este tipo de robos. Uno de los que tuvo más repercusión fue el de un joven que le robó y luego manoseó a una mujer en Villa Diamante.

Con el celular de la víctima recuperado, el joven fue trasladado a la comisaría 2º de Lanús, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº7 del departamento judicial Lanús- Avellaneda. Trenes Argentinos por su parte, difundió el video del robo para advertir a los pasajeros que tengan cuidados con sus pertenencias.