En el día de ayer, dos hombres quedaron detenidos por intentar hacer compras con una tarjeta clonada. Los acusados, se dirigieron a un mayorista de bebidas para comprar productos y cometer la estafa.

Estos hombres, ya habían realizado anteriormente una estafa de estas características, motivo por el cual el dueño de la distribuidora de bebidas T&G realizó una denuncia. El comercio, ubicado en las intersecciones de Eva Perón y Anatole France, perdió una gran cantidad de mercadería ya que las compras se realizaron con tarjetas apócrifas.

Por este motivo, se realizó un operativo de monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona junto a personal de la comisaría segunda. De esta manera, se logró detener a los responsables del hecho.

La tarjeta clonada

Los responsables de esta estafa llegaron en una camioneta escolar Renault Traffic para concretar la compra y el dueño realizó una nueva denuncia. Los dos hombres de 41 y 42 años quedaron detenidos y fueron trasladados a la comisaría.

La suma de las estafas asciende a los 2 millones de pesos, que los acusados realizaron en al menos cuatro compras parciales. Luego, el contador de la distribuidora se puso en contacto con los bancos y advirtió sobre las irregularidades.

Tras las detenciones, la policía realizó cuatro allanamientos en el Bajo Flores para encontrar elementos relacionados a esta causa. Interviene en el caso la fiscalía 5 Lanús-Avellaneda a cargo de Mariano Leguiza Capristo.