En el día de ayer detuvieron a un hombre por reiteradas amenazas de muerte y tenencia ilegal de un arma de fuego. El operativo se concretó luego de una serie de allanamientos en dos domicilios de Lanús.

Las requisas tuvieron lugar por la disposición del Juzgado de Garantías 03 e intervención UFI 6, luego de llevar adelante varias tareas investigativas tras una serie de denuncias por amenazas. No es la primera vez que el detenido es denunciado por agresiones.

Luego, se procedió al allanamiento en una vivienda de Fray Mamberto Esquiu al 900, donde se secuestraron una pistola marca Bersa Thunder calibre 38 con un cargador de 10 proyectiles. También, se secuestró una caja de municiones calibre 38 marca PMC. Al terminar la requisa, se procedió con la detención del hombre de 55 años, a quien trasladaron a la comisaría.

Reiteradas amenazas

Recientemente, se registró un caso similar cuando la policía detuvo a un hombre por intento de homicidio en Villa Barceló. Luego de recibir una denuncia al sistema de emergencias 911, los uniformados se dirigieron al domicilio del acusado, en calle Roma al 3300.

Allí, el acusado se encontraba fuera de sí y con un arma de fuego en su posesión. Si bien se mostró agresivo, los oficiales pudieron reducirlo al cabo de unos minutos y finalmente detenerlo.

El hombre fue trasladado a la comisaría 10º, en donde permanece detenido. Enfrentará a la justicia acusado de “homicidio simple en grado de tentativa, agravado por su comisión con arma de fuego” a cargo de la UFI Nº7.