Los vecinos de Lanús aseguraron que están cansados de vivir entre la basura y pidieron una solución urgente a esta problemática. Además de la gran cantidad de basurales a cielo abierto, las calles permanecen cubiertas de residuos.

Por esta problemática ya se realizaron diferentes reclamos a la municipalidad. Sin embargo, la gestión del intendente Néstor Grindetti no brindó soluciones y sus militantes se encargaron de intentar deslegitimar el reclamo.

Lejos de brindar una solución o reconocer el problema, este grupo se encargó de responsabilizar a los mismos vecinos y acusar a las personas “que no cuidan la limpieza”. Sin embargo, hay una fuerte problemática con el sistema de recolección de residuos y también, un profundo estado de abandono.

Vivir entre la basura

A esta problemática se suma también la falta de iluminación en distintas calles de la ciudad. Mientras Grindetti asegura que en el distrito se colocan luces LED, los vecinos no pueden transitar por las calles cuando cae el sol.

Incluso, quienes viven en las cercanías de las calles Madero y Erezcano aseguraron que algunas cuadras permanecen en absoluta penumbra. Esta situación complica aun más la inseguridad para los vecinos, ya que los delincuentes muchas veces se esconden en las calles sin iluminación esperando a sus víctimas.

En algunos barrios se realizaron reuniones vecinales para debatir estos conflictos y presentar quejas masivas en el Municipio. Asimismo, los vecinos analizan manifestarse en las calles para visibilizar una larga lista de reclamos.