En horas de la mañana, un hombre se suicidó arrojándose a las vías del tren en la estación de Lanús. El hecho conmovió a los vecinos y pasajeros presentes en el lugar de los hechos, que presenciaron el lamentable episodio.

Se supo que el hombre se arrojó desde el andén Nº3 y los testigos del hecho se comunicaron inmediatamente con el servicio de emergencias 911. Arribaron al lugar los Bomberos Voluntarios, junto a Defensa Civil y SAME para rescatar al hombre, pero falleció en el acto.

El cuerpo fue retirado cerca de las 9 de la mañana, motivo que generó demoras en los servicios via Temperley, ramales Korn, Ezeiza y Bosques, que debieron circular por vías alternativas.

Un hombre se suicidó esta mañana

Durante la semana pasada se registraron dos suicidios en las vías del tren Roca de la estación de Lanús. Además, se logró rescatar a una mujer con vida en otro intento de suicidio, cuando se recostó sobre las vías.

Ante estos hechos, se recuerda a la población que el suicidio es un tema de salud que requiere un abordaje comunitario y responsable. Es fundamental estar atentos a posibles alarmas de personas cercanas y el correspondiente acompañamiento.

Asimismo el Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende de forma anónima, gratuita y voluntaria. Utiliza la escucha activa como método principal orientadas a que el consultante pueda contar sus sensaciones. Quienes necesiten de este servicio, podrán comunicarse al 135 o al 01152751135.