La Provincia de Buenos Aires lanzó hoy la vacunación libre contra el Covid-19 para niños de 6 meses a 2 años inclusive. De esta manera, quienes deban vacunar a los menores pueden acercarse al hospital, centro de salud o vacunatorio más cercano sin necesidad de turnos previos.

Es importante resaltar que esta vacuna se aplicará en instituciones que realicen controles pediátricos. Siempre los niños deben estar acompañados por un adulto responsable y se deberá presentar el carnet de vacunación o libreta sanitaria.

Además, expertos en salud aseguraron que la vacuna contra el coronavirus puede aplicarse junto a otras correspondientes al calendario Nacional de vacunación. Es importante que los niños reciban todas las vacunas detalladas por los organismos oficiales para prevenir enfermedades graves.

Vacunación libre para niños

Con la vacunación libre para niños, todos los grupos poblacionales pueden recibir las vacunas sin necesidad de turno previo. Entre cada dosis, debe pasar un período de 4 meses para luego aplicar los refuerzos.

Hace un mes atrás el gobierno provincial anunció que los niños de esa franja etaria podrían inscribirse para recibir la vacuna. Con turnos, se vacunó a un total de 7500 niños y niñas y se estima que aún aguardan por su vacuna un total de 500000 menores.

Desde el nacimiento y durante toda la infancia es importante que los niños reciban las vacunas estipuladas para prevenir enfermedades como la hepatitis, el tétanos, la polio, el sarampión y las paperas, entre otras.