En el día de ayer, estudiantes encabezaron una protesta contra el intendente Néstor Grindetti a causa del presupuesto educativo. Por este motivo, cortaron dos carriles de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Frente al municipio, los manifestantes se concentraron para pedir explicaciones sobre el presupuesto de educación. Además, se presentaron con una bandera con la consigna “el mejor lugar para la juventud es la política”.

Los estudiantes secundarios además, reclamaron por las escasas viandas que reparte el municipio y que incluso, no llega a cubrir la demanda de alumnos en los establecimientos. La manifestación tuvo una gran convocatoria y personas que transitaban por el lugar mostraron su apoyo a los jóvenes.

Estudiantes y un mismo reclamo

En la jornada participaron cerca de 500 estudiantes secundarios para pedir el esclarecimiento de las licitaciones del presupuesto educativo. También, reclaman por la responsabilidad municipal en las escuelas.

Además, manifestaron que el secretario de Educación, Empleo y Deporte Damián Sala ni el intendente Néstor Grindetti se acercaron a hablar con ellos para brindar respuestas a sus reclamos.

En el lugar se provocaron algunas demoras en el tránsito, ya que los jóvenes ocuparon las calles. El municipio cerró sus puertas y permaneció con custodia durante todo el tiempo que duró la protesta.