En el día de hoy, el Día del Boxeador, murió Horacio Accavallo. El deportista representó a la ciudad en todo el mundo y fue tres veces campeón en peso mosca, logrando un gran reconocimiento en el mundo del deporte.

Accavallo tenía 88 años y desde hace una década luchaba contra el Mal de Alzheimer. Nació en una humilde vivienda de Villa Diamante, barrio en el que creció y trabajó desde muy corta edad para ayudar a sus padres.

Se crió en La Quema, un basural de Lanús, juntando botellas y cartones para sobrevivir. Siempre con el objetivo en mente de lograr ser un boxeador famoso, logró cumplir su sueño y ganar la admiración de una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

Murió Horacio Accavallo en el Día del Boxeador

Además, Accavallo se desempeñó en diferentes puestos del circo Sarrasani: trabajó como payaso, equilibrista y faquir. Allí lo encontró José Ricardi y descubrió que tenía potencial como boxeador.

De esta manera, fue el segundo argentino en convertirse en campeón mundial de boxeo. En 1966 derrotó a Katsuyoshi Takayama en Tokio y consiguió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego, obtuvo el título otras dos veces más.

Al retirarse, abrió un comercio de artículos deportivos con su nombre. Como empresario tuvo un gran éxito, motivo por el cual abrió otras sucursales en el conurbano bonaerense.