En el día de ayer, condenaron al responsable por la muerte de la policía Julia Valles. De esta manera, Adrián Maldonado recibió una pena de 15 años de prisión efectiva por el crimen, ocurrido en septiembre de 2020.

Maldonado fue declarado culpable el pasado 11 de agosto por el delito “homicidio simple” en el Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús. Esto abrió un debate, ya que la fiscalía y el abogado de la familia de la víctima solicitaron una pena por homicidio agravado.

La pena que recibió Maldonado es inferior a la solicitada por los fiscales del juicio Natalia Millone y Héctor Toneguzzo, quienes solicitaron 25 años de prisión. Alegaron que Maldonado actuó con total desprecio hacia la vida de la víctima, en una maniobra intencional.

Condenaron al responsable de un terrible crimen

Julia Valles murió el 5 de septiembre de 2020 en el cruce de Catamarca y General Hornos en Lanús. Al momento del hecho, tenía 30 años y trabaja como policía efectuando controles de tránsito.

Maldonado intentó escapar del control y embistió a Valles con una Gilera Smash sin respetar la voz de alto. A raíz de las graves heridas que sufrió, murió a los pocos minutos pese a los intentos de reanimación por parte de sus compañeros y luego del personal médico.

En la moto, Maldonado circulaba con un joven de 23 años, Matías Rosales. Si bien en un principio ambos quedaron detenidos, una vez avanzada la investigación se procedió a desvincular a Rosales de la causa, ya que viajaba como acompañante.