La policía capturó a una mujer e hirió gravemente a un joven en Villa Acuba, donde se registraron incidentes. Se supo que la detenida circulaba en un auto robado y los vecinos del barrio enfrentaron a los oficiales.

Fue entonces que uno de los agentes disparó su escopeta antidisturbios e hirió a un joven que se encontraba en el lugar. Ahora, la víctima se encuentra internado en el Hospital Lagleyze en grave estado y se supo que como consecuencia del impacto, perdió un ojo.

Según el parte de la policía, el episodio se desencadenó cuando una patrulla del Grupo PRI realizaba un operativo en Villa Diamante. Al advertir un Torino con patente XGK 866, comprobaron que se trataba de un auto robado.

La policía capturó a una delincuente

Al ver el patrullero, los ocupantes del vehículo -entre ellos la mujer que quedó detenida- enfrentaron a los oficiales a golpes. Los vecinos, comenzaron a tirar objetos para evitar la detención.

Al llegar la patrulla de refuerzo, un oficial efectuó tres disparos al aire con una escopeta 12/70. Uno de los proyectiles hirió gravemente a uno de los jóvenes presentes, quien vive en ese mismo barrio.

En tanto, la mujer detenida tiene 23 años y quedó acusada por encubrimiento y atentado a la autoridad. La hermana del joven herido declaró ante las cámaras de televisión que su hermano pidió a la policía proceder con cuidado y los uniformados lo balearon intencionalmente.

Los vecinos del barrio, tras el hecho, pidieron más seguridad ya que sólo fue un reducido grupo el que agredió a la policía.