Casi a diario, vecinos de Lanús reportan robos de cables y durante este fin de semana se sumaron tres nuevos detenidos por esta causa. Se supo que los demorados son dos hombres y una mujer, quien “vigilaba” la zona.
La detención se llevó a cabo gracias a la denuncia de una vecina al sistema de emergencias 911, quien cerca de las 3 de la madrugada escuchó ruidos en la vía pública. Luego, vio trepar a dos hombres y creyó que querían ingresar a su domicilio.
Agentes de la policía se acercaron a la vivienda ubicada en Colón 3267 y encontraron a los dos sospechosos trepados al poste de alumbrado. Ambos cortaban los cables de electricidad, mientras la mujer oficiaba de campaña para no ser descubiertos.
Tres nuevos detenidos y el mismo delito de siempre
La policía logró identificar a los tres sospechosos como Silvia, Leonardo y Pablo. Tras su detención se los trasladó a la comisaría novena de Villa Caraza. Entre sus pertenencias tenían varias pinzas y cuchillos tramontina con los que efectuaban sus robos.
Se sospecha que esta banda lleva tiempo robando cables en el distrito, para luego vender el cobre en chatarrerías de modo ilegal. También, en los últimos meses se volvió frecuente el robo de picaportes de las viviendas.
En tanto, los detenidos se negaron a declarar y se conoció que uno de ellos tenía antecedentes por hurto. Ahora, permanecerán detenidos y enfrentarán a la justicia por sus delitos.