En el día de hoy condenaron a un policía por un caso de gatillo fácil. Se trata del cabo de la Policía Federal Argentina, Néstor Gabriel Anríquez, quien asesinó a Leandro Duarte de dos balazos en la espalda en octubre de 2017.

La familia del joven asesinado aseguró que esperan que la sentencia sea confirmada, para que el acusado cumpla su condena en una cárcel común. Anríquez fue condenado a cuatro años de prisión por el asesinato ocurrido en una vivienda de Lanús.

Los abogados institucionales de la Policía Federal Argentina requirieron que el acusado sea absuelto y luego del fallo, aseguraron que apelarán la decisión. La familia, por su parte, aseguró que la sentencia es corta pero que se conforma con saber que se hizo justicia.

Condenaron a un policía por el crimen de un joven

El crimen ocurrió el 24 de octubre de 2017 en una vivienda ubicada en Juncal entre avenida Hipólito Yrigoyen y Vélez Sarsfield. Leandro, la víctima, había salido con amigos y se fue a dormir en la casa de uno de ellos.

Al día siguiente, la policía ingresó por la fuerza a esa vivienda en el marco de una investigación. Buscaban a un menor por el robo de una billetera y al ver el escenario, Duarte se asustó y trepó la medianera para escapar.

En ese momento, Anríquez efectuó dos disparos en la espalda del joven con su arma reglamentaria. Duarte, de 18 años, fue trasladado al hospital Evita en donde falleció poco después.

El acusado fue investigado por violación de domicilio y luego como una legítima defensa. Además, la fiscal del caso exigió que el policía sea apartado de sus funciones ya que actualmente se encuentra desempeñando tareas.