Familiares y vecinos reclaman justicia por el crimen de una abuela en Remedios de Escalada hace casi dos años atrás. La víctima tenía 92 años y falleció en medio de un asalto, en manos de delincuentes violentos que aún no fueron identificados.

De esta manera, hasta el momento no hay acusados identificados por este caso, que conmovió a todo el barrio. Si bien hay distintos datos en la causa que tramita en la UFI Nº 6 de Lanús a cargo del fiscal Martín Rodríguez, no se pudo dar con los responsables del crimen.

La víctima, Elsa Di Paolo se encontraba en su vivienda de la calle Almeyra al 2800 cuando varios delincuentes ingresaron saltando por un muro y unas rejas bajas. En ese momento, Elsa dormía pero los delincuentes decidieron atacarla de todas formas.

Reclaman justicia por Elsa Di Paolo

Los peritajes determinaron que la puerta de entrada no fue violentada, sin embargo había indicios de ingreso a la vivienda por parte de desconocidos. La víctima presentó golpes en todo el cuerpo, y al momento de su hallazgo estaba atada de pies y manos con precintos.

Se llevaron de la vivienda varios objetos de valor y se supone que los delincuentes habían marcado la vivienda semanas antes, con conocimiento de que la mujer vivía sola. Desde ese momento, la familia pidió que se esclarezca el homicidio, sin embargo nunca se concretó.

Este caso deja en evidencia que desde hace tiempo, los adultos mayores son las principales víctimas de las entraderas. El municipio prometió la instalación de botones antipánico a los mayores de 60 años, promesa que no se cumplió aún.