Luego del escándalo del día de ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús emitió un comunicado anunciando nuevas medidas de fuerza. A causa de los intentos problemas laborales realizarán un nuevo para el lunes, martes y miércoles.

Sin embargo, se realizará con presencia en los lugares de trabajo, ya que se los convocó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo a causa de la denuncia por los descuentos. El Municipio, descontó de manera ilegal las jornadas de protestas de los trabajadores.

Los descuentos van desde los 5 a los 12 mil pesos por los paros del mes de junio. Esta acción provocó que los trabajadores realizaran una manifestación el día de ayer, que terminó con la toma del edificio municipal.

Las nuevas medidas de fuerza

Además de los tres días sin cumplir tareas, se dispuso una movilización al municipio el lunes. También habrá actividades para el martes y miércoles con la instalación de una olla popular y un ruidazo. La mayoría de los empleados municipales cobran sueldos por debajo de la línea de la indigencia, mientras que la planta política reciben sueldos mucho mayores.

Las medidas de fuerza se intensificaron luego del fracaso en las negociaciones luego de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Este fue el disparador de las medidas, con adhesión total.

En tanto, desde el sindicato aseguraron: “tenemos trabajadores y trabajadoras con salarios que no hacen más que empujarlos a la pobreza. Los funcionarios y políticos tienen salarios siderales”.